miércoles, 15 de diciembre de 2010

Adelgaza comiendo

Para mantener una buena salud además de practicar ejercicio físico es necesario distribuir los alimentos del día en cinco o seis ingestas como mínimo y cocinar de forma saludable


Realizar seis comidas diarias con un intervalo máximo de tres horas entre una ingesta y otra está asociado con una menor ingesta de calorías, disminución de los niveles de colesterol total y LDL, una mayor cantidad de energía gastada en la digestión, absorción, conversión y almacenamiento de los nutrientes consumidos a través de los alimentos y menores picos de insulina.
Por tanto, un hábito de consumo desordenado de alimentos facilita el aumento de peso y de grasas en la sangre.
Una distribución apropiada,dependiendo de tu horario de ejercicio físico,podría ser:
8.00: Desayuno
11.00: Almuerzo
14.00: Comida
17.00: Merienda 1
19.00: Merienda 2
22.00: Cena
Puedes también reducir las dos meriendas a una sola sobre las 18 horas.
Al comer de esta forma se logra llegar con menos hambre a la próxima ingesta, se disminuye el tamaño de las porciones, podemos seleccionar mejor los alimentos que se consumen con lo que se logra regular más adecuadamente la secreción de insulina, que facilita el metabolismo de las grasas y activa el gasto de energía en general.
Además puedes aplicar a tus platos técnicas de cocina para reducir calorías de los platos. Con algunos de estos "trucos" podrás reducir saludablemente calorías en muchas de tus comidas.
1. Caldos de carne, pollo, etc. Guardarlo en la nevera y quitar la capa de grasa que se forma encima.
2. Pastas con verduras. Agregar verduras como champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne.
3. Pizzas. Sustituir el queso graso por la mozarella auténtica.
4. Lentejas. Sustituye los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel...
5. Tortilla de patatas. Sustituir las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.
6. Carne a la plancha /Hamburguesas. Elabóralas tú con carne de calidad. Evita la carne de cerdo y la ternera grasa. No abuses del condimento y las salsas. Añade cebolla, zanahoria rallada o pimiento.
7. Paellas. Controla y reduce la cantidad de aceite a la hora de sofreír. Sofríe ligeramente; no abusar de cubitos de caldo y utiliza como ingredientes básicos las verduras.
8. Postres. Para elaborar postres utiliza leche desnatada y el mínimo azúcar.
Si a estos adecuados hábitos nutricionales le unes tu ejercicio físico practicado regularmente tu salud lo notará positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario