martes, 21 de diciembre de 2010

La Hernia de Disco

LA HERNIA DE DISCO

La hernia de disco es una patología de la columna vertebral, en la que el núcleo pulposo del disco intervetebral, se rompe, y se desplaza hacia la periferia del anillo que envuelve al disco, donde interfiere con las raíces nerviosas de la médula espinal.

Los motivos de este "daño" suele ser, bien por una degeneración paulatina del propio disco vertebral a partir de cierta edad (desde los 30 años en adelante), o bien por un gesto brusco de la columna vertebral.

Cuando el disco intervetebral ocupa el canal medular y toca la misma, a veces puede llegar al estrangulamiento; en este caso, la hernia ocupa más de una vértebra, y baja hacia abajo, ofreciendo un daño mayor si cabe.

Tratamiento:
El control del movimiento, a través de ejercicios adecuados para cada patología, puede ayudarte a que el dolor vaya remitiendo paulatinamente, y mejores notoriamente tu calidad de vida.

Las hernias más comunes suelen ser a nivel lumbar o cervical, ya que son las zonas que tienen mayor movilidad en la columna vertebral. Este mes os muestro una progresión de ejercicios adecuada para contrarrestar las molestias que podáis tener como consecuencia de una hernia de disco(posterior) en la zona lumbar.
En el siguiente enlace se pueden distintos ejercicios con los que se mejora sensiblemente el dolor y nos sirven como prevención.






http://www.youtube.com/watch?v=Did5JmLFUDk

No hay comentarios:

Publicar un comentario