martes, 30 de noviembre de 2010

Errores de Entrenamiento

No hace mucho un amigo me preguntaba que no conseguía perder grasa y se cuidaba muy mucho de su alimentación, hacía trabajo aeróbico cada semana y aún así no podía bajar.
Me indicó lo que comía y cómo entrenaba, y sus entrenos eran así:´
3 o 4 días Gym, en el que incluía trabajo de fuerza y para terminar aeróbico (cinta de correr, elíptica, etc...)
1 día jugaba al fútbol
1 día salía de ruta con la mountain bike (4 horas de media e incluso más)
Todo el mundo al ver esto se nos vendría a la cabeza un tipo duro, pero nada más lejos de la realidad, ¿porqué?
1º sus entrenamientos de fuerza son demasiado analíticos, son los entrenamientos que te marca tu monitor de gym (el cual cobra poco y aguanta mucho)
2º los trabajos aeróbicos a los que se enfrenta son de muy baja intensidad y con lo cual de poca calidad

Yo, desde aquí le diría que entrenara así:

Tradicionalmente se ha mantenido que las intensidades bajas son las ideales para quemar grasa, es cierto, pero para personas con una condición física muy baja, ya que es la única que pueden soportar.
Para poder quemar grasa debemos de aumentar la temperatura corporal para poder eliminarla y ésto lo conseguiremos aumentando el margen de intensidad (utilizando cambios de ritmo, alcanzando mayor consumo de oxígeno, e incluso entrando en fases donde trabajemos anaeróbicamente.
Si siempre trabajamos a baja intensidad nuestro cuerpo se adapta y se estanca. Así que deberíamos de introducir cambios de intensidad en nuestro entrenamiento aeróbico.

El 2º error es el entrenamiento con pesas demasiado analítico.
Si quieres marcar tus músculos y ya realizas un entrenamiento de fuerza, olvídate del entrenamiento analítico y aislado por grupos musculares. Este método es muy válido para obtener objetivos de fuerza y volumen muscular, pero no es el ideal para combinarlo con el entrenamiento cardiovascular y observar una definición muscular. Debes cambiar tus repetitivas sesiones de musculacion de dos grupos musculares por sesión, por un entrenamiento más funcional en el que realices ejercicios generales y pongas en acción a grandes cadenas musculares, no pienses en entrenar músculos, sino movimientos.
Un consejo, cambia las máquinas por el peso libre. (mancuernas, barras, tensores....)
Échale imaginación!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario